-encuentro el colmo estar comparando homosexuales con torturadores
-si los homosexuales no son crimales!
Eso es lo único que alcancé a oir de una conversación q se sentía latera partiendo por las personas que estaban hablando. Me di cuenta que efectivamente ya no me interesan mucho las opiniones del resto con respecto a temas que yo tengo claros y tampoco me importa alegar mi punto de vista.
Hace unos años conocía gente y podía pasar horas tratando de explicarles mi vida, las cosas que yo hacía y los motivos que tenía para cada una de ellas. Perdí mucha energía tratando de encontrar la comprensión que obviamente no tendría y finalmente hasta dejé yo misma de interesarme en mis tonteras. Y más aún en las del resto.
Cuando rompí mi relación con el papá de la Fran pasé por la que ha sido la etapa mas terrible de mi vida. Lejos. Aparte de lo amargo de ver mi pequeño proyecto de familia pisoteado, mi propia vida había perdido sentido y levemente pude agarrarme de la manita de mi pequeña hija para no ahogarme en toda la mierda que sentía.
Durante esa época pasé mucho tiempo paseando por las calles, caminando horas y horas para no permitirme pensar en el dolor y buscar algo que se pareciera a una salida. Pasé mucho de ese tiempo sola y asustada del resto, viendo en todas las personas enemigos y tristes recuerdos.
Vino un tiempo tranquilo y durante esa nueva época mi disposición a la soledad se estaba empezando a poner mañosa. Un día de septiembre, una madrugada mejor dicho, encontré al ser extraño mas extraño de esos días que en la curiosidad de la chicha, el ron, y no se qué otro compuesto, me trajo devuelta una sonrisa.
-te gusta radiohead?
-si, mucho, aunq estos días estoy escuchando un disco de travis, the man who se llama, me gusta mucho.
-te gusta travis!! a mi también me gusta travis!! Porqué no vienes a mi casa y lo escuchamos juntos?
Partí. Y hoy, muchos años después de ese encuentro estelar donde aprendí el abrazo más dulce de mis años, escucho ese disco y me caen todas las lágrimas que me trago a cada rato con cada decepción y desesperanza que se asoma por todos lados.
Y pienso que hoy Pablo está lejos, muy lejos, y yo en este momento necesito su abrazo, su sonrisa, su ánimo, su alegría en medio de su tristeza y su búsqueda (búsqueda sin fin, igual que la mía).
-Bulletproof, i wish i was. Esta canción es para ti.